Mercado de Liniers: cierre de precios en alza por escasa oferta

La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el miércoles impulsada por una oferta inferior a la usual, producto de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en zonas ganaderas, dijeron operadores.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que se dificulta el traslado de hacienda cuando caen lluvias en zonas ganaderas.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.881 vacunos -de los que 136 ejemplares quedaron sin vender-, frente a los 6.900 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Además de la oferta más baja, “también hubo una firme demanda de supermercados, exportadores y abastecedores del consumo”, dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 4,6 y un 6,1 por ciento, los novillitos un 2,3 por ciento, las vaquillonas un 6 por ciento, los terneros un 4 por ciento, los toros un 13 por ciento y las vacas operaron entre estables y con alzas de un 6 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 34,703 unidades. Fuente: Reuters