Mercado de Liniers: cierre sin tendencia de precios por escasa oferta

La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a los escasos animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores, en un día en que es común que lleguen pocos o ningún bovino al mercado.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10 vacunos -a los que se les sumaron tres ejemplares sin vender de la jornada previa-, frente a los 340 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

“El miércoles quedó ofrecido (con una oferta que superó a la demanda) y los arribos del viernes se alinearán a esa tendencia, contemplando la persistente sequía en diversas regiones de producción”, dijo una fuente del mercado.

Debido a la fuerte sequía que afecta a la región agropecuaria central de Argentina, muchos ganaderos se ven obligados a enviar a sus animales a ser subastado en la plaza de Liniers.

El miércoles el mercado de hacienda argentino cerró mayormente con pérdidas, debido a que la oferta superó las necesidades de reposición de mercadería de los compradores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo ser calculado. Fuente: Reuters