La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con ganancias el miércoles, impulsada por una fuerte demanda, luego de que el recinto permaneciera cerrado el lunes y el martes por feriados públicos por los festejos de Carnaval.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.248 vacunos, de los que 13 ejemplares quedaron sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.842 bovinos.
“Se negoció una abundante oferta. Sin embargo, de la mano de varios supermercados, la demanda se mostró necesitada en reponer existencias”, dijo una fuente del mercado.
Los novillitos subieron un 1,4 por ciento y los toros un 4,4 por ciento, y los novillos operaron entre estables y con alzas de un 2,9 por ciento.
Las vaquillonas y las vacas no registraron cambios en sus precios, mientras que solo los terneros registraron caídas, de un 0,7 por ciento.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 31,405 unidades.