Nidera se prepara para estar al lado del productor en Expoagro

La semillera participará de la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás. Allí exhibirá los últimos lanzamientos por cultivo y todo su equipo técnico brindará asesoramiento personalizado a cada uno de los productores que visiten el plot.

Con su plot ya sembrado con cultivos de maíz, soja y girasol, Nidera se prepara para la nueva edición de Expoagro. Lanzamientos, recomendaciones técnicas personalizadas y avances en tecnología de precisión serán algunos de los ejes con los que la semillera participará de la exposición que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el predio estable de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9.

La exposición es el paso obligado para aquellos productores que al cierre de una campaña y al inicio de otra buscan conocer las últimas novedades e innovaciones útiles para mejorar la eficiencia productiva y alcanzar mayores rendimientos. Para Nidera, Expoagro es el momento ideal para presentar su completo portfolio de híbridos y variedades, acompañado además de todas las herramientas y recomendaciones surgidas de centenares de ensayos y datos de manejo productivo para cada rincón agrícola del país.

Para la edición 2018 el foco estará en brindar un servicio personalizado para cada productor que se acerque al stand. Un equipo técnico de más de 60 personas estará a disposición para asesorar, asistir y ofrecer soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de cada ambiente.

El personal técnico interiorizará también a los visitantes sobre los últimos lanzamientos de la compañía, como por ejemplo su nuevo maíz NS 7917 VT3P, que cuenta con todas las condiciones para convertirse en el más elegido del mercado. Su excelente sanidad, alto potencial de rendimiento y gran plasticidad para ser sembrado en distintas fechas de siembra y regiones productivas (con excelente performance en el norte del país), son las características que más se destacan en este híbrido que concentra todas las expectativas de Nidera.

Otra de las apuestas de la semillera se centra en el trigo, un cultivo que ha vuelto a ganar protagonismo en los últimos años en la Argentina. En ese campo, Nidera mostrará dos nuevas variedades, el Baguette 680 y el Baguette 450, que se suman para complementarse con el Baguette 750, que durante la campaña pasada alcanzó muy buenos resultados con un gran potencial de rinde y estabilidad. Los dos últimos lanzamientos exhiben la fortaleza del programa de mejoramiento de la compañía y poseen un gran equilibrio entre rendimiento, sanidad y calidad.

En materia de soja, el foco estará puesto en las variedades NS 4309 y NS 5258. La primera es una gran novedad en el grupo 4 medio y cuenta con un amplio espectro en distintos tipos de ambientes y fechas de siembra. Además, posee un alto potencial de rendimiento y estabilidad. En tanto, la NS 5258 es considerada actualmente como una de las sojas con mayor potencial, destacándose también en parámetros como sanidad, comportamiento frente stress y resistencia a enfermedades (fundamentalmente muerte súbita).

Las parcelas demostrativas con los distintos cultivos que se verán en Expoagro del 13 al 16 de marzo, sembrados con distinta densidad y en fechas tempranas y tardías, serán el escenario ideal para comprobar la calidad del portfolio de productos de Nidera. Y a ello se suma un plus diferencial: la asistencia técnica y las recomendaciones de manejo de cultivo personalizadas que la empresa brinda para sacar el máximo provecho de sus productos.