Desde el Jueves último, productores de Misiones cuentan con el título de su tierra

En el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), el Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó la entrega de títulos de tierra a productores agropecuarios del municipio de Pozo Azul, en Misiones.

Con el objetivo de promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Coordinación Política, entregó títulos de dominio a 23 familias de pequeños productores tabacaleros, ganaderos y horticultores. Se trata de una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes, de los cuales uno será reservado para el Juzgado de Paz, y otro para el centro de salud del municipio.

Durante la entrega, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, sostuvo que “es gratificante ver a los productores cumplir sus sueños, después de años de espera reciben su título, asegurando su historia y afianzando su futuro. Desde Agroindustria trabajamos por mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores fortaleciendo su aporte a las economías regionales generando arraigo”. Asimismo, destacó que “la provincia de Misiones tiene la mayor cantidad de pequeños productores y agricultores familiares aportando con su trabajo al crecimiento de la provincia”.

El proyecto se concretó a través de un convenio en el que intervinieron el Municipio de San Pedro, la Compañía El Dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda S.A. El monto total del proyecto fue de $654.876 financiado de manera conjunta entre Agroindustria y el municipio con un aporte de Nación de $380.876.

El Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural aborda, en un trabajo articulado entre Provincia y Nación, los problemas vinculados a la tenencia de la tierra que afecta a un número significativo de productores; promoviendo el arraigo, fortalecimiento y desarrollo productivo.

Junto al secretario Hardie y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, y demás funcionarios y productores rurales de la región.