14 provincias bajo Alerta Meteorológico por fuertes tormentas

Alerta Meteorológico Nº7

Fenómeno: Tormentas fuertes

Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche/madrugada, en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados puntualmente. En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana del martes 14.

 

  •  Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chubut, Sur y centro de Córdoba, La Pampa, Este y centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, San Luis

Alerta Meteorológico Nº15

Fenómeno: Lluvias y tormentas fuertes

Sobre gran parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, especialmente en Formosa. Se prevé que estas tormentas continúen y se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica. Estos fenómenos se mantendrán hasta por lo menos la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de Santiago del Estero, Tucumán y el centro de Salta, manteniendo el área bajo vigilancia meteorológica.

  •  Zonas: Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Este de Salta
  •  Fecha de emisión: 13-1-2020 a las 18:00hs

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas