Volvió a subir el dólar blue

Tras una baja inicial, el dólar blue se dio vuelta promediando la jornada de este viernes y cortaba una racha de dos caídas consecutivas, al aumentar $1 a $150, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El paralelo llegó a bajar $1 hasta los $148 en la primera parte del día, pero reapareció la demanda y acomodó el precio nuevamente en el nivel psicológico de $150.

De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista vuelve a ubicarse por encima del 80%, al situarse en el 81,1%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

Así, el blue se encamina a sellar su primera suba semanal en más de un mes, al acumular en los últimos cinco días un ascenso de $2.

El billete marginal venía de cuatro bajas semanales en forma consecutiva, y trepó con fuerza el lunes pasado ($3), para volver a superar los $150. Sin embargo, entre el miércoles y el jueves bajó $2, para repuntar este viernes $1, y sellar un saldo alcista en el acumulado semanal.

Recordemos que el blue había subido en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172. Sin embargo, desde aquel momento comenzó a bajar ininterrumpidamente hasta el viernes pasado.

Entre los factores que contribuyeron a este escenario bajista para el blue, analistas y operadores señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía (donde se destacó la demanda por el bono dólar linked atado a la evolución de la cotización oficial), y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

La combinación de medidas y el mayor poder otorgado por el presidente Alberto Fernández al ministro Martín Guzmán, logró desactivar, al menos por el momento, la tensión cambiaria y financiera.

Fuente: ambito.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 77 ,

Noticias relacionadas