Vicentín reestructura pagos por situación de «estrés financiero»

La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad.

El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente:

«Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa».

«Vicentin -continúa el texto- lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años. Esas inversiones, efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa, han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino».

La empresa finalizó diciendo: «Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar».

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas