Trigo en Argentina: 96% del cultivo en buenas condiciones, pero crecen los excesos hídricos y las plagas

Trigo en Argentina: 96% del cultivo en buenas condiciones, pero crecen los excesos hídricos y las plagas

El trigo argentino atraviesa una campaña con resultados alentadores, aunque no exenta de desafíos. Según los últimos relevamientos, el 96,4% de los lotes se mantiene en condición de cultivo entre Normal y Excelente, lo que sostiene altas expectativas de rendimiento.

Sin embargo, las lluvias de la última semana intensificaron los problemas de humedad: el área bajo excesos hídricos se incrementó 6 puntos porcentuales en solo siete días. Este escenario está impulsando la aparición de plagas como chinches y orugas en el centro agrícola, además de una mayor presión de enfermedades fúngicas en el sur.


Te puede interesar


Pese a estas complicaciones, el desarrollo del cereal continúa avanzando. Actualmente, el 90,7% de los cultivos ya superó la etapa de encañazón, y el aumento de las temperaturas acelera la transición hacia floración y llenado de granos.

De no mediar eventos climáticos adversos en las próximas semanas, se mantienen las condiciones para alcanzar un óptimo desarrollo del grano y consolidar una campaña con fuerte potencial productivo.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ