Rige una alerta meteorológica por tormentas de variada intensidad que podrían dejar lluvias abundantes en poco tiempo, con riesgo de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. En algunas zonas, los registros previstos podrían superar los valores esperados.
Un nuevo episodio de inestabilidad atmosférica pone en alerta a amplias regiones del país. Según los pronósticos oficiales, el área será afectada por lluvias y tormentas de distinta intensidad, con posibilidad de eventos localmente fuertes.
El fenómeno estará marcado principalmente por precipitaciones concentradas en cortos períodos, lo que eleva el riesgo de anegamientos temporarios. Además, no se descarta la caída de granizo, una intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 75 km/h.
En cuanto a los acumulados, se estiman registros de entre 20 y 50 milímetros, aunque en forma puntual estos valores podrían ser superados, especialmente bajo tormentas más organizadas.
Para el sector agropecuario recomiendan seguir de cerca la evolución del sistema, ya que la combinación de lluvias intensas y viento podría generar complicaciones operativas en el campo, además de impactos localizados sobre cultivos y caminos rurales.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 26 de enero
Maíz bajo presión: el “tsunami” de oferta mundial hunde precios y aconsejan cubrir valores ya
- La Niña pierde fuerza: enero y febrero llegarán con lluvias sin freno climático
Zonas afectadas
Jujuy: Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi – Cordillera de Cochinoca – Cordillera de Rinconada – Cordillera de Santa Catalina – Cordillera de Susques – Puna de Susques
Salta: Puna de Cachi – Puna de La Poma – Puna de Los Andes – Puna de Molinos

Recomendaciones
Amarillo:
1- Evitá salir.
2- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional







































