Sudáfrica habilitó la importación de colágeno hidrolizado bovino argentino
El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica notificó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la aprobación del certificado sanitario internacional acordado entre ambos países.
Con esta medida, Sudáfrica autorizó el ingreso de colágeno hidrolizado en polvo de origen bovino para consumo humano —utilizado como ingrediente en golosinas y productos de belleza— proveniente de la República Argentina.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 10 de noviembre
- Optimismo en el campo tras el triunfo de Milei: “Ahora hay más posibilidades de construir acuerdos y discutir en serio las reformas”
El Gobierno acelera el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo
- La CNTA fijó nuevas escalas salariales para el trabajador rural: aumentos escalonados hasta 2026
La apertura del mercado es el resultado de tres meses de trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (dependiente del Ministerio de Economía), el SENASA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Durante ese período, se realizaron intercambios técnicos que permitieron consensuar los requisitos sanitarios que acompañarán los envíos del producto.
Sudáfrica, que importa alrededor de 5.000 toneladas anuales de colágeno hidrolizado bovino para consumo humano, se suma así a los 22 destinos internacionales que ya reciben este producto argentino.
En lo que va de 2025, el SENASA certificó la exportación de 5.382 toneladas de colágeno hidrolizado en polvo de origen bovino hacia diversos mercados, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Gales, Turquía y Australia.
Fuente: SENASA










































