La recolección cubre el 28,1 % del área apta, registrando un avance interquincenal de 6 puntos porcentuales. Todos los lotes cosechados se corresponden con planteos tempranos del cereal. Los mayores progresos fueron registrados en las provincias de Córdoba y Santa Fe. El rinde medio nacional cae a 41,3 qq/Ha (-0,5 qq/Ha vs informe previo), permitiendo acumular una producción parcial cercana a las 850 mTn. Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 2,5 MTn.
Previo a las lluvias registradas durante los últimos días, las labores de cosecha avanzaron a buen ritmo sobre cuadros tempranos en el centro del área agrícola. Gran parte de los lotes tardíos y de segunda ocupación del cereal, se encuentran transitando las etapas finales del llenado de grano.
En la región Centro-Norte de Santa Fe, se registró un avance interquincenal de 5 pp. El rinde medio zonal se mantiene en 40 qq/Ha, el mismo podría disminuir cuando comiencen a recolectarse los cuadros tardíos y de segunda ocupación.
Hacia los Núcleos Sur y Norte, ya se logró recolectar más del 40 % del área apta con muy buenos rendimientos. A la fecha, el volumen parcial acumulado entre ambas zonas supera la 100 mTn. En el Centro-Norte de Córdoba, la cosecha se ubica en el 40 % del área apta. Los rindes registrados se mantienen cercanos a los 46 qq/Ha. Hacia el Sur de Córdoba, también se relevan muy buenos rendimientos.
La recolección cubrió el 28,1 % del área apta, luego de relevar un avance interquincenal de 6 pp y una leve demora interanual de 2,2 pp. El rinde medio es de 41,7 qq/Ha y la proyección de producción se mantiene en 2,5 MTn.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires








































