Sorgo: la cosecha cubrió un 14% del área apta a nivel nacional

Durante los últimos quince días la cosecha de lotes de sorgo granífero se concentró en el centro y norte del área agrícola nacional. A pesar de los avances, aún se registran demoras en las labores producto de la falta de piso en parte de los lotes. Por otro lado, los productores están priorizando la cosecha de soja y maíz, posponiendo la recolección de sorgo. El avance de cosecha a nivel nacional ya se ubica en el 14 % del área apta, luego de relevar un progreso interquincenal de 4,4 puntos porcentuales. Frente a este panorama, mantenemos la actual proyección de producción para el presente ciclo de 3.000.000 Tn.

La elevada humedad de los granos y la falta de piso en los lotes, mantiene una demora interanual de 8,5 puntos porcentuales en las labores. Los cuadros cosechados muestran rendimientos cercanos a los promedios de las últimas campañas, aunque se relevan casos en el norte del área agrícola nacional con rindes por debajo de los cosechados la campaña previa. Esta baja en los rindes podría estar relacionada con el fuerte ataque de pulgones de la caña de azúcar relevado durante la presente campaña, que tuvo como uno de los principales focos las provincias de Chaco y Santa Fe.

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la cosecha avanza en los lotes que poseen buenas condiciones de piso para el paso de las máquinas. Sobre la provincia de Córdoba gran parte de los lotes ya se encuentra en madurez fisiológica y presenta buenas expectativas de rinde. En la región del NEA, las lluvias impiden que la cosecha tome impulso en la provincia de Chaco. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, ya se recolectó el 35 % del área apta con un rinde promedio de 40,9 qq/Ha.

Ya se logró cosechar el 14 % del área apta a nivel nacional. Mantenemos la actual proyección de producción de 3 MTn para el presente ciclo, 500 mTn más que la campaña previa

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 159 ,

Noticias relacionadas