Integrum 2018

Sorgo con muy buen avance en el final de la siembra

Suscribite al News
1 semana atras

La disminución de los excesos hídricos en los lotes planificados para el cereal de verano promovió las labores de siembra en las provincias de Chaco, Santa Fe y en la región del NOA. A la fecha, la incorporación tanto de planteos tardíos como de segunda ocupación sobre rastrojos de girasol y fina elevaron el progreso de siembra al 97,2 %, restando por implantar cerca de 21.000 hectáreas de sorgo granífero.

Por otro lado, los lotes tempranos transitan el período crítico de definición de rendimiento bajo muy buenas condiciones hídricas y sanitarias.

En la región del NEA, la siembra alcanzó el 91 % de la superficie estimada para la actual campaña en 190.000 Ha. Los cuadros más adelantados se encuentran iniciando etapas reproductivas mientras que, por otro lado, se relevan lotes con algunas pérdidas de stand de plantas producto de los excesos hídricos de enero. Hacia la región del NOA, los cuadros mantienen buenos niveles de humedad en los perfiles y de mediar buen tiempo las labores de siembra podrían concluir en el transcurso de la próxima semana Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe se relevó una gran heterogeneidad en cuanto al estado de los lotes. Por un lado, planteos tempranos con buenos potenciales de rinde en los departamentos del sur; mientras que en parte del norte se relevaron cuadros afectados por diferentes niveles de excesos hídricos. En paralelo, en el Centro-Este de Entre Ríos los lotes transitan etapas fenológicas entre diferenciación de hojas y llenado de granos. Por último, en los Núcleos Norte y Sur el cultivo transita el período crítico de definición de rendimiento bajo muy buenas condiciones de humedad y sanidad. En contraposición, se relevaron cuadros con regulares reservas hídricas en el sur del área agrícola nacional.

Suscribite al News

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura