Soja: comienzan las labores de cosecha en gran parte del área agrícola nacional

Comienza la cosecha de soja de primera en gran parte del área agrícola nacional, registrando a la fecha un avance del 5,2 % del área apta y en términos de soja total el avance de la recolección equivale al 3,5 % del área cosechable. Las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur presentan los mayores progresos a la fecha. La condición del cultivo en pie se encuentra en un 9 % de la superficie nacional Excelente/Buena, 59 % Normal y el restante 32 % con condición Regular/Mala. En lo que respecta a la soja de segunda ocupación, se estima que el 73,2 % de la misma se encuentra en llenado de grano y ya el 23,4 % transita el estadío de madurez fisiológica.

La cosecha de maíz con destino grano comercial cubrió el 12 % del área estimada a nivel nacional, registrando una demora de -14 puntos porcentuales respecto a similar fecha de la campaña 2019/2020 (Campaña 2019/2020: 26 %). El 82 % del área en pie mantiene condición de cultivo Normal/Excelente (Normal: 52 % Buena: 28 % Excelente: 2 %) y se relevó que el 72 % de la superficie mantiene condición hídrica Adecuada/Óptima.

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

En lo que refiere al maíz temprano, en las regiones NOA y NEA el cultivo transita el estadio de R4 en el 56 % y 45 % de la superficie respectivamente, mientras que en el resto del área agrícola continúan las labores de cosecha. En los cuadros de siembra tardía, el 46,2 % del área ya alcanzó el estadio de grano duro.

En el caso del girasol, se recolectó un 94 % del área cosechable a nivel nacional, con un avance intersemanal de 9,6 puntos porcentuales. Dado que actualmente el 80 % del total del área en pie se concentra en las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, donde prevalecen los registros de focos de enfermedades, se registró un aumento en la proporción de superficie con una condición de cultivo Regular/Mala de 3 puntos porcentuales.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 153 ,

Noticias relacionadas