La unidad se prendió fuego hace 3 días en un campo cercano a Jovita en la provincia de Córdoba y trabajaron 18 bomberos cinco horas para sofocarlo.
Un incendio que afectó a 20 hectáreas y dejó destruida una cosechadora exigió la intervención de cuatro dotaciones y 18 bomberos provenientes de Jovita y Mattaldi provocó pérdidas por mas de cuarenta millones al contratista y arrasó con el cultivo del lote.
El siniestro se generó en un desperfecto mecánico de la trilladora Jhonn Deere 9660 con cabezal maicero Mainero que estaba trabajando en u lote del establecimiento rural El Tatilo y las llamas afectaron luego a las plantas secas del maizal y se proyectaron hacia el campo vecino denominado Los Baguales.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 20 de agosto
Por el atraso cambiario, las economías regionales sufren más que los granos
Récord histórico de liquidación de dólares del campo en el primer semestre del año
La Mesa de Enlace quiere hablar urgentemente con Bahillo, pero aún no hay fecha de reunión
Video: Amargura y tristeza de un productor al que le rompieron un silobolsa y un tractor
Un operario de la maquinaria resultó con algunas heridas en los intentos por sofocar el inicio de las llamas pero esta fuera de peligro y en recuperación. Sobre el propietario de la unidad no se pudieron obtener datos pro si se confirmó que los daños fueron totales en la cosechadora y se estima que la pérdida es superior a los cuarenta millones de pesos.
Fuente: irnoticiascentro.com.ar