Se hundió un tramo de ruta en Santa Fe

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total.


Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra.

En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad.

El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica.

La ruta había comenzado a agrietarse y cerca de las  7:30 se desplomó en su totalidad. El agua que viene por el río se sumó a las precipitaciones”.

Fernández aclaró que hasta San Javier se llega con normalidad. Luego se desvía por las ruta 11.

El hundimiento está  señalizado y vale la advertencia para innumerable cantidad de jóvenes que viajaron a Romang por la Fiesta Provincial del Sol.

Por otro lado, el administrador de Vialidad provincial ingeniero Pablo Seghezzo, manifestó por Aire de Santa Fe que se trata de un canal clandestino. Indicó que trabajarán en la reparación de la calzada que se concluiría la semana próxima.

“Ayer la gente de Vialidad trabajó todo el día, se contuvo con piedras y suelo. Durante la noche quedó una guardia de la Agencia de Seguridad Vial. Al parecer, anoche el agua erosionó la losa por debajo “, relató el funcionario.

Estamos movilizando equipos para poder darle la transitabilidad lo antes posible.

Seghezzo aclaró que evalúan la posibilidad de colocar un puente Bailey de modo temporal.

Fuente: Airedesantafe.com.ar

Más información agropecuaria clickea aquí