Integrum 2018

Santa Fe mostró el potencial de su trabajo ganadero

Sol Mix Zinc Maíz 2018
2 semanas atras

INTA Santa Fe, junto al Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, organizaron una jornada de ganadería para presentar el trabajo conjunto realizado en el marco del Plan Ganadero Provincial. Ciciliani y Spontón coincidieron en que el objetivo es trabajar junto a los productores ganaderos para generar políticas públicas que mejoren sus condiciones de producción.

La Sociedad Rural de la capital santafesina fue la cede de buenas prácticas ganaderas para producir más y mejor carne. El objetivo del encuentro, del cual participaron más de 100 productores y técnicos de diferentes organizaciones, fue motrar el trabajo de desarrollo tecnológico implementado por Gobierno de la Provincia de Santa Fe e INTA.

Durante la jornada, se presentaron los avances del Plan Ganadero Provincial y se abordaron diferentes temáticas que hacen a las buenas prácticas ganaderas: manejo de agua, control de enfermedades, manejo de ganado.  Asimismo se disertó sobre el novillo holando como alternativa rentable en la producción de carne vacuna y desafíos y oportunidades del escenario económico actual.

Sobre la actividad, José Luis Spontón, director del Centro Regional Santa Fe, señaló que “tenemos el objetivo común y es que el productor santafesino esté mejor, con posibilidades de acceso a la tecnología y a políticas públicas que lo ayuden a producir más y mejor.

Hemos acompañado el Plan Ganadero desde el principio porque sabemos cuál es la realidad del sector. Los organismos públicos provinciales como los nacionales queremos dar respuesta a nuestra gente y construir políticas para mejorar sus condiciones de trabajo”.

En consonancia, Alicia Ciciliani, ministra de la Producción de Santa Fe, destacó “no hay otra forma de trabajar que no sea juntos. Esta es una jornada de trabajo y formación para ver cómo hacemos para mejorar la productividad en los rodeos y en la ganadería santafesina. Eso lo saben los ganaderos, los productores, los veterinarios, los ingenieros agrónomos y el INTA. Lo único que tenemos que hacer es juntarnos y tener un plan de trabajo para que las cosas sucedan. Desde el Estado tenemos que hacer lo nuestro, me queda claro que un Estado tiene que ofrecer la infraestructura para que ustedes puedan trabajar”.

Suscribite al News

Sobre el plan ganadero provincial

El plan ganadero provincial está destinado a productores de cría bovina y tiene como objetivo mejorar la producción sustentable de carne bovina santafesina aplicando técnicas enmarcadas en las buenas prácticas ganaderas.

A través de la firma de un convenio de colaboración técnica, el Ministerio de la Producción, otorgó a INTA 15000000 pesos para la realización de trabajos de investigación y experimentación, ligados al desarrollo de tecnologías en temáticas vinculadas al manejo de animales, sanidad, alimentación, etc.

Presentes

Además de las autoridades mencionadas, participaron de la actividad el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina; el director Provincial de Ganadería, Raúl Steffanazzi; el coordinadores técnicos del Plan Ganadero Provincial, Marcial Bugnon y Jorge Pane; el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, productores y entidades del sector.

 

Fuente: INTA por Cristian Daniel Asoli

Categoria del Articulo:
Ganadería