Robo de ganado: Productores piden seguridad y denuncian impunidad

El ingeniero Zisuela reclamó por el robo de ganado en su propiedad, ubicada en Colonia La Aurora, Chaco,  revelando que “el día 18 de febrero fui con mis hijos, hicimos un rodeo, y nos dimos cuenta que faltaban 32 vacas que nos sacaron del campo. Se hizo la correspondiente denuncia, fue la Policía y la Fiscalía Rural que pertenece a la justicia, actuaron perfectamente bien pero no se encontró ningún animal”.

Explicó luego que “hablamos con productores de la zona y de otros lugares. Conozco toda la provincia y me encuentro con que la misma problemática la tienen en Machagai, también en el Sudoeste, en Basail. Es impresionante. Hoy viendo al gobernador de la provincia en el inicio de las sesiones, me puso muy contento porque estaba hablando de seguridad”.

“Estamos invirtiendo para el Chaco, queremos seguridad. Para vender una vaca tenemos que hacer muchos trámites, y ellos se llevan 32 como si nada”, dijo.

Señaló además que “estamos invirtiendo mucho en el Chaco. Lo hacemos en genética, en sanidad, en pagar veterinarios, peones en blanco con los aportes correspondientes. Es un esfuerzo impresionante que estamos haciendo y que nos castiguen de esta forma es imposible seguir. No se puede aguantar más. Por eso pedimos el apoyo, no solamente del Ministerio de Seguridad, sino también de cada uno de los intendentes que se ponen a la cabeza junto con nosotros, para que definitivamente podamos trabajar tranquilos”.

Insistió en que, ”quiero seguir viviendo en el Chaco, invirtiendo en mi provincia y que la mejor ganadería salga de esta zona. Por eso pido encarecidamente a las autoridades, policiales y judiciales, que la reacción sea inmediata, para atrapar a estos ladrones de hacienda que hay, porque es mucho el robo. Inclusive el problema no terminó ahí, porque el sábado a la madrugada entraron nuevamente al campo, me rompieron todo, robaron motosierra, motoguadaña, gran cantidad de herramientas, el apero del peón, lazo, y rompieron todo con cuchillo. Me han hecho daño. Ayer domingo hice la denuncia en  la Policía Rural”.

No obstante, marcó que a la fuerza provincial “les faltan medios. No puede ser que en el Departamento General San Martín y en Colonia La Aurora, donde yo estoy, se estén manejando con una sola moto. Son miles de hectáreas. Por lo menos un móvil y más personal tiene que tener el Destacamento”.

Acotó también que “los animales no se recuperan. Según dicen por ahí, los llevan a frigoríficos no solamente de la provincia, sino también fuera. Pero para transportar todos estos animales tiene que haber sido un camión. Fueron 32 vacas bien identificada”.

”Nosotros, para vender una vaca, tenemos que hacer 10 trámites, tener una guía, ir a SENASA, pagar Rentas. Es impresionante la cantidad de cosas que tenemos que hacer, tiene que verificar la Policía Rural. Todo eso exigen. Y esta gente me saca 32 animales, y también a otros, 20, 30 o 40 animales”, lamentó.

Adelantando que, ”he hablado con la Sociedad Rural del Chaco, con Marcelo Repetto, y con Fontana de la Sociedad Rural de General San Martín para unirnos los productores. Estamos produciendo para el Chaco y queremos seguridad, Nada más”, finalizó Francisco Zisuela.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Fuente: chacodiapordia.com