Rigen tres Alertas Meteorológicos por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y granizo

Alerta Meteorológico N°3

Fenómeno: Lluvias intensas

El área de cobertura será afectada hasta la noche de este martes por lluvias y algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrán ser intensas en forma localizada durante la jornada, previéndose valores acumulados totales entre 20 y 60mm. Los máximos acumulados de lluvia se prevén en el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior.

  •  Zonas: Centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

 

Alerta Meteorológico N°5

Fenómeno: Lluvias y tormentas fuertes

El área de cobertura será afectada a lo largo de este martes por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes o severas. Las mismas, estarán acompañadas con ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy. Sobre Misiones y el norte de Corrientes se esperan los máximos de lluvia acumulada en el día, pudiendo superar ampliamente los 50 mm.

  •  Zonas: Este de Chaco, Centro y norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

 

Alerta Meteorológico N°3

Fenómeno: Vientos con ráfagas

El área de cobertura será afectada este martes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h. En particular, sobre el Río de la Plata, los vientos serán del sudeste con ráfagas de hasta 80km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
  •  Fecha de emisión: 30-6-2020 a las 06:30hs

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas