Rigen dos Alertas Meteorológicos por tormentas fuertes en ocho provincias

Alerta Meteorológico Nº11

Fenómeno: Tormentas fuertes

sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada. se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15.

  •  Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Alerta Meteorológico Nº2

 Fenómeno: Vientos intensos

Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día. particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Zonas: Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Centro y sur de San Luis
  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 18:30hs

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas