Recomendaciones sobre sanidad, nutrición y manejo en ganadería bovina

Desde 2018 la EEA San Pedro cuenta con un profesional especializado en ganadería que está empezando a desplegar su experiencia en el área de influencia. Entre las actividades, una reciente es la articulación con la plataforma “Tablero forrajero” como herramienta fundamental para la planificación ganadera.

Tras un verano lluvioso, y con el afán de  poner a disposición herramientas útiles para la toma de decisiones, elaboró un informe técnico que recupera un panorama actual y realiza recomendaciones sobre sanidad, nutrición y manejo de la ganadería para el territorio. Del intercambio que el documento genere, de las actualizaciones del Tablero y el transcurso temporal, surgirán nuevos informes que serán enviados trimestralmente.

Esta es la primera entrega que realiza Ignacio Gamietea para los productores y profesionales de la ganadería de la zona. El documento presenta qué nos está dejando este verano 2018-2019 y qué se espera para el otoño 2019 en la actividad ganadera bovina en la zona de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA San Pedro, en el Noreste Bonaerense.

 

Acceder al documento completo

 

Fuente: INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

 

Noticias relacionadas