Lluvias acumuladas para los próximos 14 días
En las próximas dos semanas, el mapa de lluvias muestra un cambio clave para el agro: el centro-este del país recibirá los mayores acumulados, con foco en zonas productivas que necesitan recomponer humedad.
El centro-sur de Buenos Aires aparece como el área con más lluvias previstas, lo que podría favorecer la recuperación de reservas hídricas.

Pronóstico de precipitación diaria
Probabilidad de lluvias y tormentas sobre la reg. Pampeana. En Bs. As. algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Algunas lluvias dispersas en áreas del norte argentino. Lluvias y nevadas dispersas sobre la Patagonia (oeste y sur).

Pronóstico de lluvias hasta el 6 de abril
Fuerte suba del salario rural: 9,2% hasta mayo, pero advierten atraso frente a la inflación
Retenciones cero y desregulación: el nuevo jefe de Agricultura en el Senado fija agenda para el campo
Dólar atrasado y campos baratos: prevén subas fuertes y piden un tipo de cambio de $1550
Pick-ups: hasta 75% menos gasto o máxima autonomía, qué conviene hoy entre híbrida y diésel
La hacienda se afirma y arranca la retención: el negocio ganadero apunta a un nuevo salto
Se agrava un problema clave del agro: máquinas cada vez más grandes y rutas que no alcanzan
Pronóstico de recepción semanal
Entre los días 1 al 6 de abril se espera que continúe la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el centro-este y norte del país, con mayores acumulados en el sur pampeano.
Semana: 26 al 31 de marzo
Semana: 1 al 6 de abril
Mapas de precipitación pronosticada acumulada en mm (izquierda) y su anomalía en porcentaje (derecha).
Pronóstico de temperaturas máximas
Temperaturas en paulatino aumento. Hacia el fin de semana los valores serían superiores a los 35°C en el norte argentino.

Pronóstico de temperaturas mínimas
Bajas temperaturas mínimas en la porción centro y sur del país hasta el sábado. Luego paulatino ascenso.

Pronóstico climático trimestral
TRIMESTRE: abril – mayo – junio de 2026
Se prevé una mayor probabilidad de que las precipitaciones acumuladas del trimestre se ubiquen dentro del rango medio a superior a lo normal en gran parte del territorio (color verde). Por el contrario, en el noreste son mayores las probabilidades de transitar un trimestre con precipitaciones inferiores al promedio (color amarillo).
Se prevé una mayor probabilidad de que las temperaturas medias del trimestre se ubiquen entre valores normales y superiores a lo normal en todo el país (color rojo).
Las áreas en blanco indican que este pronóstico presenta incertidumbre en cuanto a la categoría que podrían presentar las variables durante el trimestre.
PRONÓSTICO CLIMÁTICO
ENOS –El Niño Oscilación del Sur
Estado actual del ENSO: Transición a condiciones neutrales
Las condiciones de La Niña continúan presentes, aunque en proceso de transición a
condiciones neutrales. De esta manera, se presentan entre el 50 y el 90% de probabilidad transitar condiciones neutrales entre otoño e invierno.

Para la toma de decisiones
Precipitaciones
Probabilidad de lluvias y tormentas sobre la reg. Pampeana. En Bs. As. algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Algunas lluvias dispersas en áreas del norte argentino. Lluvias y nevadas dispersas sobre la Patagonia (oeste y sur).
Temperaturas
Bajas temperaturas mínimas en la porción centro y sur del país hasta el sábado. Luego paulatino ascenso de las temperaturas. Hacia el fin de semana los valores serían superiores a los 35°C en el norte argentino.
ENSO
El fenómeno ENSO se encuentra actualmente en fase de La Niña en debilitamiento, con una transición prevista hacia condiciones neutrales durante el trimestre. Estas condiciones neutrales presentan mayores probabilidades de persistir a lo largo del otoño e invierno
Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA































































