Pronóstico de lluvias hasta el 27 de septiembre de 2020

Pronóstico de lluvias a corto plazo

Del 15 al 20 de Septiembre de 2020

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 15 al 20 de Septiembre de 2020

Para los próximos 6 días, el pronóstico prevé ausencia de precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio nacional.
Solo ocurrirían eventos superiores a los esperados para la época sobre Patagonia (norte, oeste y sur) y NOA (norte)(Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 22 al 27 de Septiembre de 2020.

Para el período de referencia, ocurrirían precipitaciones sobre las regiones Pampeana, NOA (norte) y Patagonia (sudoeste, centro y norte).
Dichos eventos, de ocurrir, serían superiores a los esperados para la época, mientras que en el resto del territorio, la situación sería deficitaria en cuanto a lluvias (Fig. 03 y 04).

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: En los próximos 6 días, solo se esperan eventos de bajas cantidades acumuladas sobre la región del NEA (norte) para el miércoles 16. Temperaturas: Se espera un descenso de las temperaturas hacia el miércoles 16 sobre Patagonia y entre el viernes 18 y sábado 19 sobre el centro y norte del país. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones (http://siga.inta.gob.ar/#/forecast).

ENSO
Continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar levemente frías en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4), lo que va configurando la condición pronosticada de ocurrencia de una fase fría del ENSO durante el próximo verano austral. Se recomienda continuar con el seguimiento de este fenómeno.

Ir al informe completo

Fuente: Instituto de Clima y Agua | INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas