Pronóstico de lluvias hasta el 27 de agosto de 2019

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 13 al 18 de Agosto de 2019

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 12 al 19 de Agosto de 2019

Durante los próximos 7 días, el pronóstico no prevé precipitaciones significativas en el territorio.

  • Posibles lluvias podrían registrarse en Patagonia (centro y norte) y la provincia de Corrientes (sudeste), siempre dentro de un rango de valores habituales a la época seca por la que se transita (Fig. 01).
  • En las áreas patagónicas mencionadas, las precipitaciones esperadas serían superiores a las normales, mientras que en el resto del territorio, las lluvias se encontrarían por debajo de lo normal (Fig. 02).

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 20 al 27 de Agosto de 2019

Continuaría presentándose una situación generalizada de lluvias por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio. Se prevén algunas precipitaciones sobre región Pampeana (oeste), Cuyo (sur) y Patagonia (Fig. 03).

Solamente en las zonas cordilleranas de Chubut (noroeste), Río Negro y Neuquén (sudoeste) se esperan eventos de mayores precipitaciones, probablemente en forma de nieve (Fig. 04).

 

 

Para la toma de decisiones

  • EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: entre los días martes 13 y miércoles 14 se prevé una irrupción de aire frío sobre el centro y norte del país con marcado descenso de las temperaturas y probables heladas generalizadas de variada intensidad. Y hacia el fin de semana se espera una nueva entrada de aire frío. Sobre Patagonia se prevé ambiente frío con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad a lo largo de la semana. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.
  • ENSO: las temperaturas superficiales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) se hallan en valores normales, evolucionando hace una fase en neutra.

Ir al informe completo

Fuente: INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas