Pronóstico de lluvias hasta el 18 de noviembre de 2019

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 05 al 10 de Noviembre de 2019

 

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 05 al 11 de Noviembre de 2019

Para los próximos 7 días, el pronóstico prevé eventos significativos de precipitación sobre las regiones Pampeana (oeste), Cuyo (noreste) y NOA. Los mayores acumulados se esperan sobre las provincias de Buenos Aires (centro-oeste), La Pampa, Córdoba (centro-oeste), San Luis (noreste), La Rioja (sudeste), Salta (centro), Sgo. Del Estero (centro) y Tucumán. Además, sobre algunas áreas de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, se esperan también algunas lluvias (Fig. 01).

En las zonas citadas y áreas de Patagonia (sur), las precipitaciones serían entre normales a superiores a las normales, mientras que en el resto del territorio las mismas serían inferiores a lo normal para el período (Fig. 02).

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 12 al 18 de Noviembre

En el período de referencia las lluvias mas importantes, se producirían sobre las provincias Salta (norte), Formosa, Chaco, Misiones, Santiago del Estero (norte), Tucumán, Buenos Aires y Santa Cruz (centro) (Fig. 03).

A excepción de la mayor parte de la región Pampeana y áreas de Patagonia, que presentarían precipitaciones entre normales a inferiores a lo normal, el resto del territorio presentaría lluvias por encima de lo esperado para el período (Fig. 04).

 

Para la toma de decisiones

 

EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: Entre Martes y Miércoles se prevén lluvias y chaparrones aislados sobre las regiones norte del país y Cuyo respectivamente. Entre Sábado y Domingo se esperan lluvias y tormentas sobre el centro-oeste de región Pampeana, NOA y Cuyo. Nevadas sobre el oeste cordillerano de la provincia de Santa Cruz.

ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar cercanas a las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase NEUTRAL del fenómeno ENSO.

 

Ir al informe completo

Fuente: INTA

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas