Pronóstico climático trimestral para mayo, junio y julio de 2020

Resumen

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del
Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).

El pronóstico de consenso para mayo-junio-julio 2020 indica, en resumen, lo siguiente:

 

PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Precipitación

mayo-junio-julio 2020

 

NOTA: Se seguirá monitoreando la evolución de las lluvias en la Cuenca del Plata debido al período marcadamente deficitario observado en los últimos meses dentro de un contexto de pronóstico no favorable. Se sugiere mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal.

PRONÓSTICO TRIMESTRAL -Temperatura

mayo-junio-julio 2020

 

NOTA: No se descarta que sobre el norte del Litoral y centro-este de Buenos Aires la amplitud térmica promedio tienda a ser superior a la normal destacándose una mayor chance de ocurrencia de temperaturas mínimas extremas. Se sugiere mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal, y eventuales avisos por temperaturas bajas.

Referencias: En los mapas el color sombreado indica el porcentaje de probabilidad asignado a la categoría que presenta mayor probabilidad de ocurrencia.

El área en blanco corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre.

Ir al informe completo en PDF

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas