Pese a las lluvias registradas en gran parte del área agrícola, el trigo aún aguarda una mejora en su condición

La superficie de trigo registra un aumento en la condición hídrica entre adecuada y optima de 17 puntos porcentuales respecto a la semana previa. Pese a esto, se mantiene una condición de cultivo de regular a mala sobre el 46,1 % del área sembrada. En cuanto a fenología, la totalidad del área alcanzó el estadio de macollaje y el 4,4 % de la superficie nacional transita etapas de llenado de grano, ubicándose 0,4 puntos por debajo al valor registrado a similar fecha durante la campaña pasada.

Al presente informe la siembra de girasol a nivel nacional continúa registrando una demora de 16,8 puntos porcentuales en comparación a similar fecha de la campaña previa. Respecto al desarrollo fenológico del cultivo un 14 % del área implantada en la región NEA transita el estadio de botón floral, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe el 60 % del área sembrada transita el estadio de expansión foliar.

Con respecto al maíz temprano, la siembra tuvo un avance intersemanal de 8,7 puntos porcentuales llegando a cubrir el 30,7 % de la superficie proyectada a nivel nacional. El 98 % del área implantada presenta condición de normal a buena, mientras que un 14 % mantiene condición hídrica de regular a sequía

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí