Perspectiva agroclimática semanal

Perspectiva agroclimática para Argentina 

09 de Abril de 2020

IRRUPCION DE AIRE POLAR, SEGUIDA POR UN MODERADO ASCENSO TÉRMICO Y PRECIPITACIONES ESCASAS.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuará la irrupción de vientos polares iniciada en los días precedentes, provocando temperaturas mínimas algo por debajo de la media estacional, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas, y leve riesgo de heladas localizadas en el este del área agrícola. Posteriormente, retornará la circulación tropical, provocando el ascenso de la temperatura, con valores moderados en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Paraguay que observará registros más elevados en la Región del Chaco. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de algunos focos de valores moderados sobre el nordeste de su extensión.

 

Perspectiva agroclimática para USA

09 de Abril de 2020

MODERADA ENTRADA DE VIENTOS DEL TRÓPICO, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD CON SUS MAYORES VALORES SOBRE EL ESTE, TERMINANDO CON UNA VIGOROSA IRRUPCIÓN TARDÍA DE VIENTOS POLARES.

La perspectiva comenzará con una moderada entrada de vientos del trópico, que producirá temperaturas máximas normales para la época sobre el sur del área agrícola norteamericana, mientras que el norte registrará valores algo inferiores a la media estacional. Las precipitaciones se concentrarán sobre el este del área agrícola norteamericana, donde alcanzarán valores elevados, con amplios focos de tormentas sobre el sur de la Región Sudeste, mientras el resto de su extensión recibirá precipitaciones moderadas, con focos de valores abundantes. La perspectiva finalizará con una vigorosa irrupción de los vientos polares, que producirá temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. La presente perspectiva exhibirá riesgos de moderada consideración: Alto riesgo de temperaturas muy por debajo de lo normal para parte de las Llanuras centrales y meridionales y el Valle medio del Mississippi. 14 al 15 de abril; Ligero riesgo de temperaturas muy por debajo de lo normal para gran parte del área central y oriental. 14 al18 de abril; Ligero riesgo de fuertes precipitaciones en partes del Sudeste y el Valle inferior del Mississippi. 16 al 20 de abril; Ligero riesgo de temperaturas muy por encima de lo normal para la mitad sur de la península de Florida.14 al 20 de abril.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas