Integrum 2018

Perspectiva agroclimática semanal

Sol Mix Zinc Maíz 2018
2 semanas atras

Síntesis del pronóstico

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA

08 de noviembre de 2018

PRECIPITACIONES SOBRE GRAN PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, A EXCEPCIÓN DE SU PORCIÓN CENTRO-OESTE, ACOMPAÑADAS POR UN DESCENSO TÉRMICO, TERMINANDO CON CALOR TEMPERATURAS ELEVADAS, ACOMPAÑADAS POR PRECIPITACIONES GENERALES, FINALIZANDO CON UNA IRRUPCIÓN TARDÍA DE VIENTOS POLARES

En el comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico dominarán la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal. El aporte de humedad de los vientos del norte producirá precipitaciones abundantes sobre el este y el centro del área agrícola, mientras que el oeste recibirá precipitaciones moderadas a escasas. Detrás del frente, arribarán los vientos del sur provocando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur de la Provincia de Buenos Aires y las zonas elevadas del oeste.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA BRASIL

Suscribite al News

CALOR Y PRECIPITACIONES SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA DEL BRASIL, SEGUIDAS POR UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO

En el inicio de la perspectiva, el área agrícola del Brasil recibirá vientos provenientes del trópico, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal. La mayor parte del área agrícola brasileña registrará precipitaciones abundantes a muy abundantes, a excepción de su porción nordeste que observará valores escasos. Hacia el final de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sector sur, que causarán un marcado descenso térmico en el sur y el centro-este del área agrícola del Brasil, mientras que el centro-oeste y el norte de su extensión no serán afectados por el fenómeno.

Ir al informe completo

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As. | Por: Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en Agrometeorología

 

Categoria del Articulo:
Clima