Perspectiva agroclimática semanal

4K Time lapse Colorful sunset or sunrise wtih clouds movement background

Perspectiva agroclimática para Argentina 

15 de Agosto de 2019

ASCENSO TÉRMICO, Y PRECIPITACIONES EN EL NORDESTE, EL CENTRO-ESTE Y SUDOESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, MIENTRAS EL NOROESTE Y LA MAYOR PARTE DEL SUR RECIBIRÁN VALORES ESCASOS, TERMINANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.

Al comienzo de la perspectiva, el norte y el centro del área agrícola continuarán recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el Nordeste, el Centro-Este y el Centro-Oeste del área agrícola, mientras el Noroeste y la mayor parte del Sur recibirán valores escasos. Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.

Perspectiva agroclimática para USA

MODERADO DESCENSO TÉRMICO, SEGUIDO POR CALOR, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD.

Al comienzo de la perspectiva, se completará la débil irrupción de los vientos polares iniciada en los días precedentes, moderando la temperatura sobre el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur continuará experimentando la entrada de vientos del trópico. Los vientos cálidos del Trópico regresarán rápidamente, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del cinturón maicero. Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad sobre gran parte del área agrícola norteamericana, siendo escasas sobre el sudoeste y centro-este de su extensión. La presente perspectiva exhibirá escasos riesgos: Riesgo moderado por calor excesivo para partes de California y el suroeste. 21 al 23 de agosto.

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas