Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Uruguay: el novillo de exportación marcó USD3,48, con siete centavos sobre la semana anterior, siendo la única modificación sensible en los valores regionales. Los consignatarios opinan que la escasa oferta permite continuar con la firmeza para todas las categorías. La faena de la semana pasada fue de 42 mil, 11% más que la anterior y 1% mayor al promedio de diez. Los datos de exportaciones de la semana pasada aún no se han dado a conocer.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD3,56, un centavo más que hace siete días. Los frigoríficos siguen advirtiendo una fuerte escasez en la oferta de la categoría. Es la sexta semana seguida con aumentos, a diferencia de las categorías para consumo que se han mantenido estables. En promedio, los exportadores mejoraron sus ofrecimientos en casi $3 en esta semana. En estas seis semanas, los aumentos acumularon $20 ó 9 centavos de dólar.

Brasil: el novillo gordo se paga USD3,74, también con un centavo de aumento. Una mínima suba en reales se conjugó con una revaluación, cuando el dólar pasó de 5,39 a 5,38, y dio lugar al citado aumento. Las exportaciones hasta la segunda semana del mes siguen apuntando a lograr 90 mil t peso embarque, 20% menos interanual y el primer mes en no alcanzar a 100 mil t desde 2019.