New Holland celebra 50 años de innovación de Braud con nuevas y potentes soluciones para viñedos en SITEVI 2025
- Un revestimiento conmemorativo destaca 50 años de innovación en la cosecha de uva de Braud
- Nuevos modelos Braud 9.50L, 9.70L y 9.70M de alta capacidad
- Los sistemas avanzados Vari-Control y OptiLeaf™ aumentan la productividad y rentabilidad
Módena, noviembre 2025
En SITEVI 2025, New Holland celebra el 50° aniversario de excelencia de la cosechadora de uva autopropulsada Braud con una edición especial, el lanzamiento de nuevos modelos de alta capacidad, yla avanzada tecnología de Vari-Control y OptiLeaf™, diseñados para ayudar a los productores a aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad.

Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 8 de diciembre
30 años de agro argentino: qué revelan los ciclos de expansión, estancamiento y volatilidad
La Niña no afloja: confirman que seguirá activa hasta enero y será corta pero persistente
En medio de las inundaciones, un municipio busca aprobar un aumento récord en la tasa rural
- Reforma laboral “inminente”: fuerte apoyo de los trabajadores rurales y un pedido de modernización urgente
- Actualizan los salarios rurales y se prepara una nueva paritaria para fin de año
Nuevos modelos de alta capacidad para mayor eficiencia
Las Braud 9.50L, 9.70L y 9.70M incorporan múltiples características para productores de uva que requieren una cosechadora de alta capacidad. Incluyen el nuevo sistema Vari-Control, que proporciona nivelación automática proporcional: trabajando a velocidades mayores a 13km/h, este sistema ajusta continuamente el ángulo de nivelación y la velocidad de descarga de la tolva en proporción al movimiento de la máquina. El resultado es un funcionamiento fluido, una descarga de la tolva más rápida y mayor seguridad para el operador, aumentando la productividad al menos un 10%.
Para productores que trabajan con uvas blancas y jugosas, el nuevo sistema Opti-Leaf™ ofrece limpieza avanzada. Cuenta con una mesa de rodillos y un ventilador que trabajan en conjunto para extraer las hojas que caen en los laterales del contenedor mientras se descargan las uvas. Este proceso minimiza el tiempo de limpieza y maximiza la retención de jugo, para mayor eficiencia y calidad del jugo, contribuyendo a una cosecha más rentable.
Celebrando un legado de innovación
La primera cosechadora de uva autopropulsada Braud, la 1020, debutó en 1975. Cinco años después, la Braud 1014 introdujo el revolucionario sistema de transporte de cestas Noria, estableciendo un nuevo estándar en la cosecha de uva. En 1984, Braud se convirtió en parte de Fiatagri, que en 1995 fue una de las marcas fundadoras de la actual New Holland. Desde entonces, más de 19.000 cosechadoras Braud se vendieron en todo el mundo, ganando múltiples medallas de oro por innovación y captando más del 50% del mercado de cosechadoras de uva premium.
Para celebrar los 50 años de las cosechadoras de uva auto propulsadas Braud, se están produciendo unidades conmemorativas revestidas en New Holland Blue con un patrón de viñedo en Profondo Blue, complementado con elegantes calcomanías plateadas, y asientos bordados con la leyenda ’50 Year’, en tributo a las cinco décadas de excelencia en la mecanización de viñedos.
Fuente: New Holland








































