Nace la “Nueva Vicentin Argentina”: la Justicia oficializó el traspaso accionario a Grassi

Nace la “Nueva Vicentin Argentina”: la Justicia oficializó el traspaso accionario a Grassi

Luego de la finalización del cramdown que tuvo como ganadora a la firma Grassi S.A., la Justicia avanzó con un paso clave y oficializó el traspaso del paquete accionario de Vicentin S.A.I.C., dando origen formal a la denominada Nueva Vicentin Argentina (NVA).

El Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, a cargo del juez Fabián Lorenzini, emitió la disposición que hace efectivo el traspaso de las acciones a Grassi S.A., en cumplimiento de la resolución homologatoria dictada oportunamente en el concurso preventivo.

La medida incluye la conformación de un nuevo directorio para la compañía, que pasará a denominarse oficialmente Nueva Vicentin Argentina (NVA). El mismo estará integrado por Mariano Grassi como presidente, Leandro Salvatierra como vicepresidente y Hugo A. Grassi como director.

Desde la empresa destacaron que se trata de “un paso formal muy significativo que marca el nacimiento de la Nueva Vicentin Argentina, construida a partir de las raíces de una historia industrial sin precedentes, del compromiso y la capacidad de su gente”.

En ese sentido, desde Grassi y NVA remarcaron que, pese a los años de crisis, la compañía logró mantener su funcionamiento operativo y señalaron que el proyecto empresarial cuenta con “una integración del 100% de capitales argentinos”.


Te puede interesar


“Sobre esa base aspiramos a que NVA sea una gran protagonista del sector agroindustrial y que potencie a toda la cadena agroexportadora con una visión asociativa que ponga en valor cada uno de sus eslabones”, expresaron.

Además, aseguraron que invertirán “los mayores esfuerzos y capacidades, junto a socios comerciales, trabajadores y comunidades vinculadas a cada unidad productiva”.

La negociación con el Banco Nación

Días atrás, el flamante presidente de NVA explicó en una entrevista radial cómo será la compleja negociación con el Banco Nación, principal acreedor de la empresa.

“Banco Nación tiene deuda quirografaria y también una parte privilegiada. Esa situación debe resolverse más adelante, porque para votar como quirografarios los acreedores privilegiados deben renunciar a ese privilegio, algo que generalmente no ocurre”, explicó Grassi.

Asimismo, indicó que existe una porción de deuda que aún debe negociarse, vinculada a compromisos posconcursales: “Uno se hace cargo de Vicentin completa, con toda la deuda que se fue generando. Eso hay que honrarlo porque hoy somos la compañía entera”.

El traspaso definitivo a la órbita de la familia Grassi se concretó luego de que el juez Lorenzini rechazara las impugnaciones presentadas por Molinos Agro y LDC, las otras firmas que disputaban el control de Vicentin.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ