Maíz: ya se lograron sembrar más 1,9 millones de hectáreas

Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial continuó a ritmo lento en el país. Gran parte de los cuadros sembrados se ubicaron en el sur de la provincia de Buenos Aires. A la fecha ya se logró incorporar el 31,4 % de nuestra proyección para la campaña 2020/21 de 6.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos, 200.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2019/20: 6,5 MHa). Luego de registrar, un avance intersemanal de 0,2 puntos porcentuales, la demora interanual en las labores se eleva hasta los 14,3 pp.

Los cuadros más adelantados del cereal continúan expandiendo hojas bajo buenas condiciones sanitarias, pero con reservas hídricas ajustadas. Particularmente en el centro del área agrícola nacional, son necesarias nuevas lluvias para asegurar un buen crecimiento y desarrollo de estos lotes. Por otro lado, la siembra de cuadros tempranos entró en su tramo final en las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Sobre la provincia de Córdoba, los lotes tempranos se encuentran entre V2 y V7, mientras se relevan refertilizaciones nitrogenadas. Hacia los Núcleos Norte y Sur parte de los cuadros poseen niveles de humedad de buenos a regulares, por lo cual se necesitan precipitaciones en los próximos días para mejorar el nivel hídrico. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y CentroEste de Entre Ríos, se registran los cuadros más adelantados del cereal. Hacia el sur del área agrícola se concentran las labores de siembra de planteos tempranos, mientras los lotes más adelantados expanden hojas bajo buenas condiciones.

La siembra cubre el 31,4 % de la actual proyección de 6,3 MHa para el ciclo 2020/21. El avance intersemanal fue de 0,2 pp y mantiene una demora de 14,3 pp en comparación a la campaña previa.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas