Luego de relevar un avance intersemanal de 3,4 puntos porcentuales, el rinde medio nacional de maíz es de 84 qq/ha.

Durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial cubrió el 81,7 % del área apta. Las labores mantienen un importante adelanto en comparación a la campaña previa, que ya se ubica en 32,4 puntos porcentuales. Los mayores adelantos se relevan en el centro y norte del área agrícola nacional. El progreso intersemanal fue de 3,4 puntos porcentuales, permitiendo acumular una producción parcial de 42,1 MTn. El rinde medio nacional a la fecha es de 84 qq/Ha. Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción en 50 MTn.

La cosecha del cereal se concentra sobre lotes sembrados durante el verano en todo el país. La anticipada baja en la humedad de los granos, permite que las labores registren un excelente ritmo. En paralelo, los rindes recolectados se mantienen por sobre el promedio de las últimas cinco campañas en el centro del área agrícola.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la cosecha avanza a buen ritmo sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación. Sobre el NOA, el rinde medio zonal baja hasta los 65,3 qq/Ha luego de registrar un avance intersemanal de 6 puntos porcentuales. Los rindes relevados verifican el impacto que el déficit hídrico generó en parte de los cuadros sembrados en la provincia de Salta. Hacia la región del NEA, a la fecha ya se recolectó el 67 % de área apta. La cosecha se concentra sobre lotes tempranos y los primeros cuadros de segunda ocupación sembrados sobre giraso

La cosecha se ubica en el 81,7 % del área apta, con un avance intersemanal de 3,4 pp. Se registra un adelanto interanual de 32,4 pp. El rinde medio nacional se ubica en 84 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 50 MTn.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas