Luego de cosecharse más de 400.000 hectáreas de sorgo, el rinde medio se ubica en 38,7 qq/ha

Las labores de cosecha de sorgo granífero continúan marcando una demora en comparación a la campaña previa en gran parte del área agrícola. La falta de piso en sectores del norte del país, sumado a los elevados niveles de humedad de los lotes, impide que la recolección tome fluidez. A la fecha, el avance de cosecha se ubica en 61,6 % de las 730.000 Ha sembradas la actual campaña, unos 7,3 puntos porcentuales menos que la campaña previa (PAS 28/06/18: 68,9 %). Los rindes se mantienen cercanos a los promedios zonales, siendo los más altos los relevados en el Núcleo Norte.

En el sur del área agrícola nacional, la culminación de la recolección de soja permitió que los productores se concentren en la cosecha de cereales de verano. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, donde se concentra el 18 % de los lotes de sorgo, el avance de cosecha ya se ubica en 82 %. En el Núcleo Norte, se encuentra el mayor rinde promedio de la actual campaña con 55 qq/Ha.

Las labores de cosecha permiten acumular más de 1,6 MHa del cereal, con un avance de cosecha de 61,6 %. La estimación de producción para la actual campaña se mantiene en 2,5 MTn

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí