Los desafíos para el sector lechero ante el nuevo cambio de gobierno

Alguien le va a tener que decir al Señor Fernández que el sector lechero no esta concentrado SOLO en dos empresas. Quien le susurro eso al oído, o lo hizo de ignorante (el peor insulto del S XXI) o de mala fe.

El sector industrial posee una atomización como pocos sectores de la economía Argentina. Lo que sobra en ese sector industrial son actores, capacidad instalada y Cuit complicados. Los productos que el país produce para mercado interno y para la exportación tienen calidad premium en su mayoría. Pero la descapitalización de este sector es alarmante.

Otro de los inconvenientes que lo esperan es SanCor. Baja recepción de leche, paros en distintos sectores de la empresa, un sin numero de rumores que no viavilizan su operación del día adía.

La baja del consumo, altas tasas de interés sumado a la escalada de costos hizo trizas la rentabilidad en la mayoría de las compañías. Incluso la de nuevos jugadores que han comenzado a tener un malabarismo mágico de sus números mensuales y hasta han llegado a pensar si están en el negocio correcto

La producción primaria ha visto desmoronarse su rentabilidad en los últimos tiempos. Informes del OCLA han traído información correcta de lo que ha venido ocurriendo Cabe destacar un informe del amigo Dairylando, el cual creemos que tiene el foco del problema. Cada vez menos vacas. Menos vacas, menos leche, menos productores. Así el negocio no le cierra a nadie

Esperemos que el Señor Fernández cuando reciba al sector, tenga sobre la mesa información interesante para definir el camino a seguir. También deseamos que cuando se junte con la Mesa Láctea no sea un carnavalito de asistentes a la reunión. Nada bueno puede salir de una reunión a la cual asisten 20 personas para decir GRE-GRE cuando, profesionalmente, deberían decir GREGORIO.

 

Fuente: edairynews.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas