Limousin llega a la Expo Rural 2019, con animales de pedigree de Córdoba y Buenos Aires

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) estará nuevamente en la mayor exposición ganadera de pedigree de la región. Exhibirá la genética de una raza carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, a raíz de su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante. El viernes 2 de agosto, será la jura de clasificación en la, pista central de la SRA, y ese mismo día se rematarán los ejemplares premiados.

La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio de Palermo, CABA, entre el miércoles 24 de julio y el domingo 4 de agosto. Llevará 42 animales de pedigree de 7 cabañas. Una particularidad del conjunto de animales Limousin que este año se exhibirán en el Pabellón Amarillo y competirán en la pista central de Palermo, es que 8 de ellos serán vacas con cría, un número inusual para la raza en una misma muestra.

Habrá 42 animales de pedigree de estas 7 cabañas: Don Federico (Castelli, BA), La Cotidiana (Chenaut, BA), La Esmeralda (Iriarte, BA), La Madreselva (Balnearia, Cba.), Las Martas (Rauch, BA), La Juana (Santa Regina, BA) y Santa Narcisa (Gral. Belgrano, BA), del Centro Educativo para la Producción Total (CEPTN° 1, del paraje Colonia el Salado.

La jura de la raza será el viernes 2 de agosto, y estará a cargo del Dr. MV Santiago Debernardi, perteneciente al equipo técnico de la División Carne de la empresa de genética Juan Debernardi.

En cuanto a las expectativas que la AACL tiene respecto de esta edición de la exposición, Schmale destacó que “Palermo es una muestra muy importante para Limousin, ya que podemos mostrar a los productores ganaderos de todo el país, los avances genéticos de nuestra raza. Especialmente, porque estamos nuevamente volviendo a ser un país ganadero y hay mucha demanda de información para producir más carne y un creciente interés por criar y cruzar con Limousin”, explicó.

También en el Pabellón Amarillo, la AACL tendrá su stand, para atender a sus socios y ofrecer distintos productos, e indumentaria de la marca Limousin, así como sus vinos, de Bodega La Riojana.

 

La muestra

Lugar: 133° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo.

Fecha y horario: Del miércoles 24/07 al domingo 4/08/19, de 9:00 a 20:00.

Más información: www.exposicionrural.com.ar

 

Eventos Limousin

Viernes 02/08/19, en pista central

Jura de Clasificación: a las 11:00, hembras; a las 14:00, machos.

Viernes 02/08/19, en sala de ventas:

Remate de reproductores, a las 18:30.

 

Fuente: prensa Limousin

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas