Integrum 2018

Las importaciones chinas de soja cayeron un 13,7 % en abril

Bunge PB
7 meses atras

Las importaciones chinas de soja cayeron un 13,7 % en abril frente al mismo mes del año anterior, a 6,9 millones de toneladas, muy por debajo de las expectativas del mercado y de cara a unos posibles aranceles adicionales a los envíos procedentes de Estados Unidos.

El mercado esperaba alrededor de 8,5 millones de toneladas en abril, un nivel significativamente más alto que el año pasado, en medio de márgenes muy buenos de procesamiento en el principal comprador mundial de la oleaginosa.

Suscribite al News

Pero la caída se produjo en el mismo mes en que Pekín amenazó con imponer un arancel de importación adicional de un 25 por ciento a la soja procedente de Estados Unidos, en medio de una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.

Monica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd, dijo que el declive probablemente se produjo debido al aumento de las inspecciones a las importaciones que retrasaron el despacho de la carga a través de los puertos a más de un mes, un aumento desde típicamente una a dos semanas.

“Esto tiene que ver con la velocidad del despacho de aduanas”, dijo Tu. “En este momento las inspecciones demoran más y son más exigentes que antes. La guerra comercial está jugando un rol en esto”, agregó. Fuente: Reuters

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Agricultura · Mercados