La Sociedad Rural de Rosario expresó su malestar ante la vuelta de los impuestos que afectan la producción

El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, aseguró que los productores están “muy preocupados” por las medidas anunciadas por el gobierno. “Cayó muy mal”, aseguró

Asimismo remarcó que: “siempre caemos en lo mismo, la solución es que el campo aporte más impuestos”, se quejó el ingeniero Layus. También criticó que “acá venimos sumando impuesto tras impuesto, tanto a nivel nacional, provincial y comunal, y esto lleva a que el bolsillo del productor esté cada vez más apretado”.

Por otra parte, el presidente de la entidad en Rosario apuntó que “esto hay que analizarlo también en una circunstancia de carácter macro, que son los precios internacionales”. Y agregó que “acá no estamos hablando del marco que hubo en el famoso conflicto del campo, cuando la soja valía el doble; ahora los precios de la soja valen la mitad que en ese entonces”.

Layus comentó que “también se está hablando de una súper cosecha en Estados Unidos, se habla de los 128 millones de toneladas, eso también es una mala noticia para los productores locales”. Y más tarde disparó: “Encima este aumento de retenciones, que cae muy mal”.“En cuanto al maíz y el trigo, es peor porque no tenemos alternativa. Por ejemplo, el trigo ya se sembró y esto nos cambia las reglas de juego”, concluyó.

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Rosario

Noticias relacionadas