Integrum 2018

La siembra de girasol se encuentra próxima a finalizar, restando 30.000 ha para finalizar

Bunge PB
1 semana atras

La siembra de girasol progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires. A la fecha, el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días. A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.

Sobre el centro del Chaco, los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.

Suscribite al News

Por su parte, en el centro y norte de Santa Fe, se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.

En paralelo, las bajas temperaturas registradas en Buenos Aires y La Pampa demoran el desarrollo del ciclo fenológico de la oleaginosa. Además, nuevas heladas tardías provocaron daños en lotes de girasol que se encontraban diferenciando las primeras hojas (V2-V6), ocasionando pérdidas en el área cosechable.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura