La siembra de girasol 2025/26 alcanza el 63% del área prevista y muestra un estado óptimo en la mayor parte del país

La implantación del girasol avanza con buen ritmo y ya cubre el 63% de las 2,7 millones de hectáreas proyectadas. Las lluvias recientes beneficiaron al cultivo en el norte del área agrícola, mejorando la humedad del suelo y acompañando un desarrollo que en su mayoría se mantiene entre condiciones normales y excelentes.

La siembra de girasol correspondiente a la campaña 2025/26 ya cubre el 63% de las 2,7 millones de hectáreas proyectadas, luego de registrar un avance intersemanal de 11,8 puntos porcentuales, según el último informe de la Bolsa de Cereales.

Si bien las lluvias del pasado fin de semana provocaron algunas demoras en el centro y oeste bonaerense por la falta de piso, el panorama es favorable en el centro y norte del área agrícola, donde las tareas están prácticamente finalizadas. En estas zonas, los aportes hídricos fueron beneficiosos para los lotes que comenzaban a mostrar limitaciones de humedad, acompañando el desarrollo de los cultivos más avanzados, especialmente del 12,4% del área que transita entre botón floral y floración.


Te puede interesar


A nivel nacional, el 81,4% del área en pie presenta una condición hídrica Adecuada a Óptima, mientras que el 96,9% de los lotes mantiene un estado de cultivo entre Normal y Excelente, reflejando un inicio de campaña con muy buenas perspectivas productivas.

De esta forma, el girasol continúa consolidándose como uno de los cultivos más estables y resilientes de la campaña 2025/26, favorecido por las lluvias recientes y un escenario climático que, por el momento, acompaña el desarrollo vegetativo en las principales regiones productoras del país.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ