La proyección de siembra de trigo 2018/2019 llega a las 6.200.000 ha

La superficie implantada con trigo para la campaña 2018/19 se elevó a 6.200.000 hectáreas, luego de relevarse una mayor intención de siembra sobre la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa. La buena oferta hídrica que se mantuvo durante los meses de junio y julio permitió incrementar en 100.000 hectáreas la proyección de área nacional, un 1,6 % superior a nuestra última publicación. La nueva proyección de área se ubica un 8,8 % por encima del ciclo previo y marcaría un nuevo récord de los últimos 17 años.

[symple_box style=”boxsucces”]
EL TRIGO IMPLANTADO EN BUENOS AIRES COMENZÓ A DESARROLLAR LA ETAPA DE ESPIGAZÓN BAJO UNA CONDICIÓN DE HUMEDAD ENTRE ADECUADA Y ÓPTIMA.
[/symple_box]

En paralelo, el cereal incorporado en el norte del país continúa transitando etapas críticas del llenado de grano bajo una humedad deficitaria que limita el potencial de rendimiento. Asimismo, sobre las regiones del centro y sur del país, el trigo mantiene un buen estado principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde el estado fenológico varía entre macollaje y principios de espigazón.

A nivel nacional, el 33 % del trigo presenta una buena condición de cultivo, mientras que el 8 % de los lotes implantados se desarrolla bajo una excelente condición. En cuanto al estado hídrico, por la falta de precipitaciones en el NOA, NEA y Centro-Norte de Córdoba, el 38 % de a superficie triguera mantiene un estado hídrico regular y otro 12 % se encuentra en sequía. De todas maneras, en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires, el trigo desarrolla etapas de encañazón bajo una humedad que varia entre óptima y adecuada, relevándose los primeros lotes en espigazón.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.