La cosecha de girasol avanza con un rendimiento medio nacional de 20,6 qq/ha

Las labores de recolección de girasol continúan avanzando sobre las regiones del NEA y Centro- Norte de Santa Fe, ubicándose en el 7,9 % de la superficie apta. En números absolutos se cosecharon cerca de 150 mil hectáreas que arrojaron un rendimiento medio nacional de 20,6 qq/Ha. En paralelo, la oleaginosa implantada sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa transita etapas de botón floral y principios de floración bajo una condición de humedad que varía entre adecuada y regular.

[symple_box style=”boxinfo”]
EL AVANCE INTERSEMANAL DE 3,5 PUNTOS PORCENTUALES PERMITIÓ RECOLECTAR UNA PRODUCCIÓN PARCIAL SUPERIOR A LAS 300 MIL TONELADAS.
[/symple_box]

La cosecha progresó con fluidez durante la última semana en el centro del Chaco, donde se relevaron rendimientos entre los 17 qq/Ha y 23 qq/Ha. Los lotes implantados en fechas más tardíos ya se encuentran en madurez fisiológica con expectativas de rendimiento que podrían superar las productividades acumuladas durante la campaña previa. A su vez, en el norte de Santa Fe se registraron las primeras cosechas con un rinde medio regional que se ubicó en los 22 qq/Ha.

Por otra parte, las lluvias acumuladas sobre Buenos Aires y la Pampa lograron recomponer humedad en el perfil y mejorar la condición del cultivo que comenzó a transitar las etapas reproductivas del ciclo fenológico. En el sudeste bonaerense, la mayor proporción de la oleaginosa se encuentran diferenciando el botón floral y mantienen una condición de cultivo que oscila entre normal y buena.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Más información agropecuaria clickea aquí