Informe de CIARA-CEC sobre las operaciones de industrializacion y exportaciones en argentina de granos, harinas, aceites y biocombustibles.

CIARA-CEC informa estado de puertos, embarques, recepción de granos y recepción de buques en Argentina.

 

Ante las consultas que se vienen recibiendo desde Embajadas de terceros países y de cámaras empresariales y medios de comunicación de países compradores que consultan sobre supuestas dificultades para exportar granos, subproductos y biocombustibles desde Argentina; CIARA-CEC informa a las Embajadas argentinas en el exterior para que puedan reportar a los gobiernos y entidades empresariales interesadas en el comercio exterior de estos productos y al público en general lo siguiente:

a) Puertos: los 22 puertos de granos y subproductos del país se encuentran abiertos y operando con normalidad.
b) Embarques: se está cumpliendo con los embarques pactados en tiempo y forma.
c) Recepción de granos: se ha normalizado la recepción de granos en todos los puertos y plantas de transformación de granos para exportación.
d) Recepción de buques de países con casos positivos de COVID19: se implementaron medidas preventivas y de control con el Gobierno Nacional y las autoridades nacionales e ingresan a los puertos.

Lógicamente que pueden presentarse algunas demoras en el marco de la aplicación de las medidas preventivas y de control.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas