INASE: actualización de los aranceles de semillas fiscalizadas

Con la publicación de la Resolución MAGyP N° 27/19 ciertos trámites que se realicen en el INASE a partir del día de la fecha corresponden con los montos que constan en la mencionada normativa que ya está disponible para su descarga y consulta en nuestro link Institucional / Aranceles.

Este cambio de aranceles tiene el fin de asegurar el financiamiento para cumplir con los compromisos asumidos por el Instituto en cuanto a la correcta realización de sus actividades y cumplimiento de objetivos.

Tal como se indica al inicio no se modificaron los aranceles de todos los bienes o servicios que presta el organismo. El incremento se aplica particularmente en la adquisición de rótulos oficiales semillas fiscalizadas por unidad, rótulo oficial para clase fiscalizada según las categorías cereales y oleaginosas, soja y legumbres, alfalfa y hortalizas. En lo que corresponde a híbrida, especies girasol, maíz, sorgo, sorgo granífero y sorgo forrajero.

También rótulo oficial para semilla para semilla producida bajo los sistemas de OCDE, AOSCA y Destino Exclusivo Exportación o Mercado Común del Sur (Mercosur), para categoría básica, certificada o híbrida.

Los trámites y servicios que no se mencionan en la Resolución MAGyP 27/19 siguen con los valores fijados en la Resolución del ex Ministerio de Agroindustria 220/16.

 

Ver aranceles actualizados aquí

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

 

Noticias relacionadas