Hallan dos hombres asesinados a tiros en una canoa, suponen que serían cuatreros
Un macabro hallazgo cerró un fin de año trágico en el Gran Santa Fe. Los cuerpos de dos hombres asesinados con disparos de escopeta fueron encontrados dentro de una canoa a la deriva en el río Coronda, frente a la zona de islas, junto a un animal vacuno muerto y listo para ser carneado.
El hecho se conoció cuando un vecino que se desplazaba en lancha por el río, a la altura de la ciudad de Sauce Viejo —unos 17 kilómetros al sur de Santa Fe—, advirtió la presencia de una pequeña embarcación sin rumbo con una carga inquietante en su interior.
Alrededor del mediodía del miércoles 31 de diciembre, la central de emergencias 911 recibió el aviso y personal de la Comisaría 19ª se dirigió al lugar. Al aproximarse a la embarcación, los efectivos constataron que había personas en su interior que no presentaban signos de movimiento, por lo que se solicitó de inmediato la intervención de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El hallazgo se produjo a la altura del barrio La Arenera, en Sauce Viejo, donde las autoridades aseguraron la canoa contra la costa y comenzaron con las tareas periciales.
Especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico legista confirmaron que las víctimas presentaban múltiples heridas compatibles con disparos de escopeta. En la escena se encontraron cartuchos de plomo, lo que sugiere un ataque a corta distancia y con alto poder de fuego, abriendo la posibilidad de que hayan participado una o más personas en el hecho.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 11 de enero
Con una oferta global abundante, el trigo a US$ 185 se vuelve atractivo hacia fin de año
Más poder de compra: la soja mejora su relación con insumos clave y alivia costos del agro
Los impuestos se llevan el 56,3% de la renta agrícola pese a la baja de retenciones
Si bien las identidades de las víctimas aún no fueron confirmadas oficialmente, los investigadores manejan como hipótesis principal un caso de robo de ganado. Según esa línea investigativa, los hombres serían presuntos cuatreros que habrían sido víctimas de una represalia.
La presencia del animal vacuno muerto dentro de la embarcación refuerza la teoría de que los hombres habrían sido sorprendidos por el propietario del ganado o por un puestero de la zona de islas, quien habría efectuado los disparos para evitar el robo.
En el área comprendida entre las islas frente a Sauce Viejo y la desembocadura del río Coronda en el Paraná —a la altura de Puerto Gaboto, donde también confluyen las aguas del río Carcarañá— es habitual la cría de ganado bovino y equino. En esa región son frecuentes las denuncias por abigeato y la comercialización ilegal de carne a través de redes sociales.
Está previsto que este jueves 1 de enero se realicen las autopsias para determinar con precisión la causa y la dinámica de las muertes. Además, se ordenó el rastreo de la embarcación y la verificación de su matrícula para identificar al titular registral, así como el peritaje del animal vacuno para analizar marcas y señales que permitan establecer su origen y el lugar del presunto robo.
Los peritos también intentan determinar la hora exacta del ataque y el punto del río donde se habría producido el tiroteo, antes de que la corriente arrastrara la canoa hasta la costa.












































