Trigo Basilio 2019

Grobocopatel: “Vamos a liquidar la cosecha porque tenemos que subsistir”

Suscribite al News
5 días atras

“En abril, mayo y junio las liquidaciones van a ser grandes, una de las más grandes de la historia de la Argentina”, dijo el productor agropecuario.

Gustavo Grobocopatel

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, aseguró esta mañana que los productores rurales van a “liquidar la cosecha” porque necesitan hacerse de pesos para pagar los gastos de producción y deudas.

El ruralista, conocido otrora como el “Rey de la soja”, indicó que en los próximos meses será “grande” la liquidación de divisas. Este es un tema que genera preocupación en el Gobierno, donde temen que el campo “pise” la cosecha a la espera de una nueva devaluación.

 

En los dos primeros meses del año la liquidación fue 3.046 millones de dólares, cuando en el mismo período de 2018 había sido de 3.180 millones de dólares pero con el impacto de una sequía histórica a cuestas.

“Vamos a liquidar la cosecha, no hay más remedio porque hay que pagar las cuentas, tenemos que subsistir”, sostuvo Grobocopatel en declaraciones a radio La Red.

“En abril, mayo y junio las liquidaciones van a ser grandes, una de las más grandes de la historia de la Argentina”.

Suscribite al News

Así el ruralista contradijo al expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien ayer sostuvo lo contrario.

Según alertó Buzzi, solo se va a liquidar la quinta parte de la cosecha. “Ese 20% va a hacerlo porque está obligado por la fuerza”, ya que tienen compromisos que afrontar, como deudas a proveedores, pago de servicios y préstamos de semilla y fertilizantes.

Ahora, Grobocopatel afirmó que “el productor va a ir liquidando a medida que va cosechando” porque necesita pagar gastos fijos y extraordinarios, y en este momento ir a pedir un préstamo bancario es una opción “muy cara”.

El empresario rural explicó que el panorama es alentador de cara a los próximos meses, debido a que estima que la liquidación va a ser “grande” al señalar que la cosecha es muy buen al punto que esperan una producción de “140 millones de toneladas”.

Grobocopatel puntualizó que al Gobierno nacional le ingresarán este año “27.000 millones de dólares” a partir de la liquidación y desmintió especulaciones en relación a una posible suba del dólar.

Sobre la relación del sector con la administración de Mauricio Macri, reconoció que se están pagando “muchísimos impuestos”, pero afirmó que el presidente es “un interlocutor válido y que en cierta manera lo conocen”.

Asimismo, dijo que se “entiende” la política impositiva que lleva a cabo el mandatario y que el campo lo está “acompañando”.

Fuente: La Voz

Más información agropecuaria clickea aquí

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Agricultura · Economía y política