Etchevehere: «El trabajo conjunto realizado en las Mesas de Porcinos es clave para seguir mejorando la actividad»

Así lo indicó el titular de la cartera agropecuaria nacional en la apertura del tradicional evento sectorial organizado por la compañía Agroceres Pic. que reunió experiencias locales e internacionales.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la VII edición del Seminario Internacional de Porcicultura organizado por Agroceres Pic, que convocó a los principales representantes, productores y empresas responsables de los eslabones productivos que conforman el sector. Tuvo como objetivo presentar las experiencias locales e internacionales en genética, producción y generar acercamiento entre los productores e inversores.

«Argentina es el único país que cuenta con el privilegio de exportar carne de cerdo de plantas frigoríficas habilitadas por el Senasa, sin la previa inspección de China, gracias a la firma del pre listing, un protocolo sanitario muy importante», destacó Etchevehere. Y agregó: «Como país estamos en una posición privilegiada ante el contexto internacional actual, frente a la apertura del mercado chino. Esto es consecuencia del trabajo que venimos realizando, mediante acciones públicas concretas».

El titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó también que «en el plano nacional, es fundamental el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio con los principales representantes de la cadena porcina en las sucesivas Mesas de Porcinos, que se vienen dando una vez cada dos meses, y en las que se escuchan atentamente las peticiones y necesidades sectoriales para poder dar soluciones tangibles como bajar los costos de los insumos, abrir mercados, reducir impuestos».

Por su parte, el gerente general de Agroceres Pic, Pablo Santa María, destacó que «la empresa tiene 20 años de presencia en el país, y es pionera en materia de genética porcina. Celebramos en el marco de esta oportunidad, ya dos décadas acompañando mediante productos y servicios a la cadena productiva porcina argentina y acercando a los productores herramientas y tecnología para mejorar los productos de la porcicultura.»

El seminario en esta oportunidad, contó con la participación de expertos disertando en dos bloques diferenciados: «Estado de la opinión pública argentina de cara a las elecciones presidenciales» y «Contribución del mejoramiento genético en el futuro de la industria porcina».

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

 

Fuente: Agroindustria

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí  

Noticias relacionadas